domingo, enero 16, 2005

Comprendiendo mitos



Con lo mal que nos caía Narciso, todo el día mirando su reflejo en el río, ese presumido insoportable, ahora resulta que no era su rostro lo que observaba. Acabo de leer que Narciso en realidad tenía una hermana melliza, que murió al nacer, es por eso que busca su reflejo para recordar con él a su hermana perdida.
Y si Saturno solo pretendía librar a su descendencia de la responsabilidad del poder, de la soledad del éxito. Si los niños escondían en su interior armas de destrucción masiva y era necesario intervenir de algún modo????
A dónde iremos a parar....

3 Comments:

Blogger pifpobal said...

Prefiero no saberlo...

1:04 a. m.  
Blogger Borja said...

¡Tanto Hannibal Lecter, tanto Hannibal Lecter y resulta que Saturno devoró a sus propios hijos! Me encanta la mitología...Ahora mismo imagino a Apolo persiguiendo a Dafne, ya casi la tiene a su alcance...y justo en el momento que extiende su mano para cogerla, ella se transforma en laurel dejando al dios con un palmo de narices. también veo a Ariadna fabricando el hilo con el cual Teseo se adentrará en el laberinto del Minotauro y le dará muerte con su espada y gracias al hilo encontrará el camino de vuelta y como Ariadna se pavonea de sus habilidades de hilandera tanto que llega a retar a la diosa Atenea y ésta acepta el reto y al vencer a Ariadna la transforma en un arácnido(de ahí viene la palabra Ariadna-arácnido) pero sobre todo veo a Prometeo, agazapado en las sombras, dispuesto a robar el fuego a los dioses. Sabe que el castigo va ser brutal y eterno pero no le importa porque va a regalar ese fuego al resto de la humanidad y aunque ahora el insaciable cuervo que le roe las entañas mira con ansia su ojo no se arrepiente de lo que hizo.
Y mientras tanto, el pobre Atlas aguanta el peso del mundo...

12:01 p. m.  
Blogger pifpobal said...

Vuelveeeee

1:45 a. m.  

Publicar un comentario

<< Home